Siempre estás de carrera y no disfrutas de la vida… ¡Aquí te digo qué hacer!

Nunca había sido tan fácil comunicarse con alguien que se encuentra al otro lado del mundo; sin embargo, vivimos desconectados de las personas que están más cerca de nosotros. Tenemos todas las herramientas y aplicaciones para simplificar tareas y lograr cosas rápido, pero, las cosas por hacer son interminables. La vida es corta y el tiempo no se detiene, sobre todo en el acelerado mundo de hoy. Esto que te propongo a continuación está diseñado con el fin de ayudarte a tener más calma en la vida, disfrutarla y enfocarte en lo realmente importante:


ESTABLECE PRIORIDADES EN TUS OBJETIVOS DIARIOS. No se trata de ir apagando fuegos todo el día; enfócate en hacer las tareas más importantes. Así eliminarás el ajetreo y estrés de tratar de hacer todo al mismo tiempo.

REDUCE EL USO DE LA REDES SOCIALES. La tecnología se ha convertido en un elemento muy importante y presente constantemente en nuestra vida. Las redes sociales, los correos electrónicos y navegar por Internet pueden hacer que nuestras mentes pierdan el enfoque a través de cientos de temas, pensamientos e ideas. Reduce el tiempo que estaba destinado para las redes en explorar nuevos pasatiempos, ejercitarte o meditar.

OBSERVA LA NATURALEZA. Cuando el tiempo lo permita,  tómate un break de cinco minutos, abre la ventana o sal a respirar aire fresco. Desconéctate del  mundo y concéntrate en la belleza de la naturaleza. Solo con contemplar un árbol, la calma regresa.

COME DESPACIO Y DISFRUTA. Muchos de nosotros mientras comemos estamos haciendo otra cosa… ¡hasta manejar! Perdiendo la oportunidad de apreciar texturas y sabores; mastica lentamente mientras tratas de distinguir nuevos gustos y aromas.

RELACIÓNATE CON FAMILIARES Y AMIGOS. ¿Con qué frecuencia nos encontramos con la familia y los amigos para realmente escucharnos y conectarnos? Cuando estés con ellos, guarda el celular y conecta con ellos profundamente, escúchalos e interésate en conocerlos más.

TOMA TIEMPO PARA TI. ¿Cuándo fue la última vez que tomaste tiempo para ti? Toma una noche para encontrar un nuevo libro, ver tu película favorita, hacer yoga, bailar, meditar o cocinar solo para ti.

ELIGE EL CAMINO BONITO. La próxima vez que estés manejando para ir a algún lugar, intenta tomar la ruta más bonita. Manejar a través de campos abiertos, montañas o viendo la ciudad puede resultar muy relajante.

SIÉNTATE UN INSTANTE CON LOS OJOS CERRADOS CUANDO ENCIENDAS TU COMPUTADORA. Incluso unos pocos minutos de meditación puede marcar la diferencia de tu día. Comienza por calmar tu mente y haz varias respiraciones profundas antes de comenzar tu jornada.

RECUERDA TUS METAS Y ASPIRACIONES. Cuando despiertes, toma un momento para pensar en tus sueños, logros y aspiraciones. Revisa lo que has alcanzado para ir tras nuevas metas. Intenta hacer esto por alrededor de cinco minutos antes de salir  de la cama y comenzar el día.

 

«No temas ir despacio, teme no avanzar!»

Patrizia Mangiafico