A pesar de vivir actualmente en un mundo más «fácil», donde tenemos todo a la mano y podemos hacer muchas cosas a la vez, es más frecuente sentirnos agobiados, abrumados, deseando tener días de 40 horas para hacer todo lo que nos hemos propuesto, y que nunca acabamos de hacer, o no hacemos efectivamente. 😥
Esto ha traído como consecuencia mucho desgaste emocional, mayor consumo de ansiolíticos, familias rotas, divorcios, despidos, y un sin fin de tareas mediocremente hechas.
Yo era de las que iba en automático todo el día; al final, llegaba exhausta a casa, y además, frustrada…no terminaba de hacer todo lo que quería hacer. Decidí bajar las revoluciones, y hoy, me levanto una hora antes de lo que acostumbraba, visualizo mi día como deseo que sea, antes de salir de la cama, no volteo a ver el celular hasta llegar a la oficina, medito al menos 15 minutos, leo algo que me inspire, escucho música que me inyecta energía, y me afirmo, mirándome al espejo, que soy maravillosa y que hoy será un estupendo día.
Seguir estos 6 consejos te ayudará a mantener el enfoque, a discernir entre lo urgente y lo importante, a ser más productiv@, sin morir en el intento.
SI TIENES PRISA, ¡ VE DESPACIO
- Clasifica tus actividades cada día: Pon en orden tus prioridades, enfócate en las actividades que te acerquen a tus metas, porque de lo contrario, estarás todo el día apagando fuegos, sin avanzar.
- Reduce el uso de las redes sociales: ¿Sabías que pasamos un promedio de 3 horas al día en redes sociales? Cuando no te alcance el tiempo de culminar con lo que tienes programado, reduce esas horas de navegación, pon los pies en la tierra, y dedícate a lo que realmente suma en tu vida.
- Abre la ventana, dale un respiro al alma: Cuando sientas agobio y que las cosas se ponen difícil, deja de hacer lo que estás haciendo, sal a caminar, o tan siquiera, abre una ventana, respira profundo durante 5 minutos; esto te ayudará a pensar con más claridad y certeza.
- Come despacio: Quizá te preguntes, qué tiene que ver el ser productivo con comer despacio: Pues bien, cuando comemos despacio, de manera consciente, permitiéndote saborear la comida, olerla, sentir su textura, etc., estás abriendo todos tus sentidos, serenando tu mente, y por ende, te dispone a resolver cualquier situación con mayor claridad.
- Conéctate con tus seres queridos: La verdadera conexión no se da a través del celular; se da con un abrazo, un beso, escuchando mientras miras a los ojos, con el corazón atento. Haz un alto en tu vida, visita a tus grandes amores, verás que sales con la energía arrolladora que necesitas para dar grandes pasos hacia tus metas.
- Asigna más tiempo: En muchas ocasiones, nuestro mayor inconveniente es que destinamos poco tiempo a la realización de algunas tareas. No se trata de hacer muchas a medias, sino completar con eficiencia lo que emprendemos. Así que la próxima vez que agendes tus actividades, procura destinar más tiempo a cada una. (¡recuerda que ya has disminuido tus horas en redes sociales!
Si tú tienes otra manera de hacer las cosas, ¡me encantaría saberlo!
Déjame tus comentarios, y cuéntame lo que haces cada día para cumplir tus metas.
Recuerda esto: «¡Si quieres ir rápido, camina solo; Si quieres llegar lejos, ve acompañado!»
Patrizia Mangiafico