¡Qué fastidio cuando alguien nos recuerda que sentimos miedo..! Y tal como les he dicho antes, nací y crecí con todos los miedos habidos y por haber… de verdad, no conozco a alguien que sintiera tantos miedos como yo… pero hoy, la historia es otra… YESSS!!!  (el de la cucaracha voladora, se mantiene… ¡lo confieso!)  😯

La verdad es que era un círculo vicioso porque la infelicidad que sentía por tener miedo a hacer las cosas también me causaba terror, así que no sabía cómo salirme de ese lío mental… sí, ¡porque todo estaba en mi cabeza! (¡Excepto la cucaracha!)

La mayoría de nosotros vivimos en piloto automático a causa del miedo, hacemos lo mismo una y otra vez, con la misma intensidad, con la misma velocidad, día tras día. Nos enseñaron que era mejor vivir “tranquilos y seguros”, sin tanto afán…” eso de vivir intensamente es pa’ los locos, no necesitas tomar ningún riesgo”…peeeroooo te invito a que te tomes un momento, vayas a un espacio donde puedas estar tranquil@, contigo, en paz… Luego, pregúntate: ¿Qué haría yo si no sintiera miedo?  😳 

 ESTO ME AYUDÓ A RECONOCER  QUÉ QUIERO HACER, QUÉ PUEDO HACER, Y QUÉ VOY A HACER…MÁS ALLÁ DEL MIEDO:

 IDENTIFIQUÉ MIS OBSTÁCULOS. Siempre que quería arrancar con mi proyecto de salud y ser independiente, encontraba cientos de excusas, hasta las más ridículas… hacía todo por evitar ese gran salto que me aterraba, y al mismo tiempo estaba amargada porque estaba donde no quería estar. El miedo debilita, el miedo atasca, el miedo paraliza, y el miedo nos hace vivir muy infelices… particularmente, eso no era lo que quería para mí. ¿Existe algún obstáculo en tu vida que sabes que necesitas hacerle frente, pero has estado evitándolo? Yo era mi propio obstáculo (¡en ocasiones lo sigo siendo!), y tú, ¿eres tu propio obstáculo?

 

LE DI FORMA A MIS MIEDOS. Me pregunté: ¿qué es a lo que más le temo? No se trataba de ir por la vida sin planificación y echada a la suerte de otro… se trataba de considerar qué es lo que activa mi miedo y cómo podía resolverlo. Pregúntate qué necesitas hacer para que tus miedos vayan abriéndote paso. (por ejemplo, me daba miedo no tener muchos clientes al principio y no cubrir mis cuentas…entonces para resolverlo, me procuré un fondo para vivir tranquila varios meses mientras le echaba ganas a mi proyecto… ¿me explico?).

 

VISUALICÉ LA VIDA QUE QUERÍA VIVIR.  Si no fuera por los juicios (los míos, sobre todo) y expectativas de otros, ¿qué haría en mi vida que en este momento no me atrevo? Hice una lista de todas esas cosas que haría si no tuvieras miedo de fracasar, del qué dirán, de decepcionar-me, y puse mi mente a volar. Cuando visualizamos (particularmente amo este ejercicio), tenemos que vivir el proceso intensamente, al punto de sentir esas emociones que nos produciría el hacer esas actividades. ¡Visualizar es realmente mágico, porque te hace sentir tan bien que te da ese empujón y esa energía que necesitas para atreverte a lograr tus sueños!

 

FUI HONESTA CONMIGO. Una vez que tomé conciencia de quién era YO, de lo que me apasionaba realmente, de lo mal que me sentía haciendo algo que solo me daba dinero los quince y últimos, que tenía para pagar la luz de la casa, pero mi propia luz estaba apagada, que tenía comida en la nevera pero tenía hambre de vivir la vida que deseaba,   comencé a hacerle frente a las áreas de mi vida que no estaban funcionando bien, pedí ayuda para trabajar en algunos aspectos, entendí que sin disciplina, sin constancia y sin trabajo diario, no lograría mis metas…salir de la zona de confort es decisivo, sincérate contigo primero, pide apoyo si es necesario, crea un plan para que trabajes en lo que más te cuesta, y verás que todo comienza a tomar forma.

 

¡CELEBRÉ TODOS MIS LOGROS! Cuando lograba superar un obstáculo, brincaba y celebraba, hasta lloraba de emoción, lo compartía con mi círculo más íntimo y me daba más fuerza para superar todo lo que se interpusiera en mi camino. Así que cada vez que vayas dando pasos que te acercan más a lo que deseas, celebra…que la vida no es hoy, ¡es YA!

 

 

 

Los cambios son difíciles y aterradores, es cierto…pero solo en nuestra cabeza!  Descubrir quiénes somos,  explorar nuestras pasiones…eso es VIVIR!. Cuando ves el miedo como una oportunidad y no como un obstáculo, dejarás de ponerte peros y excusas ¡y el Universo te tomará de la mano y será tu mejor aliado!

 

Patrizia Mangiafico